Noticias Asesoreslink

A continuación le mostramos las últimas noticias y novedades relacionadas con el sector que creemos pueden ser de su interés. Estas noticias han sido seleccionadas por el personal de AsesoresLink.

La Resolución del TEAC de 29/06/2010 obliga a Hacienda a revisar las liquidaciones de IVA (29 de septiembre de 2010)

La Resolución del TEAC de 29 de junio de 2010 va a obligar a la Agencia Tributaria a revisar las liquidaciones de IVA practicadas entre los ejercicios 2006 y 2008, ya que no puede considerarse como período de liquidación el año natural sino que deberá hacerse de forma trimestral o mensual. Por tanto, todas aquellas liquidaciones de IVA recurridas entre estos años van a ser anuladas por la Agencia Tributaria. Unas 6.500 liquidaciones por año van a ser modificadas y las liquidaciones correspondientes al ejercicio 2009 han sido paralizadas.

La propia Agencia Tributaria ha tenido que emitir una nota de prensa en la que asegura que la Resolución del TEAC no va a generar ningún perjuicio a las arcas públicas porque serán elaboradas administrativamente con el nuevo criterio sin que prescriban los derechos de la Hacienda Pública.

De nuevo la controversia está servida, ya que lo pretendido por la Hacienda Pública choca con la posibilidad de que la Administración pueda volver a dictar un nuevo acto administrativo.


VER LISTADO DE NOTICIAS
Acceso asesorías
dirección de e-mail clave de acceso
¿Tienes una asesoría?
Regístrate
Newsletter Enviar