Noticias Asesoreslink

A continuación le mostramos las últimas noticias y novedades relacionadas con el sector que creemos pueden ser de su interés. Estas noticias han sido seleccionadas por el personal de AsesoresLink.

SUBIDA DEL IVA Y OTROS IMPUESTOS (29 de septiembre de 2009)

El anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2010 confirma la elevación generalizada de impuestos para el próximo ejercicio. La modificación más importante hace referencia a la subida del IVA de tipo general, que pasará del 16% al 18%, así como del tipo reducido, que pasa del 7% al 8%. De momento el tipo superreducido del 4%, aplicado sobre todo a alimentación y productos de primera necesidad, no va a ser modificado.

Es de prever que una subida del tipo reducido al 8% obligará a las comunidades autónomas a adecuar su tipo impositivo para el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que deberá pasar también al 8% para evitar así desigualdades impositivas.

En cuanto al IRPF desaparecerá la deducción de 400¤ que desde el segundo trimestre del año 2008 han podido deducirse trabajadores y autónomos en sus declaraciones trimestrales.

Por otra parte, se sigue penalizando fuertemente a las rentas del capital, con una modificación progresiva de tipos impositivos que pasan del 18% al 19% para rendimientos inferiores a 6.000 euros y al tipo del 21% a partir de 6.000 euros.

Según el presidente de los Inspectores Fiscales del Estado, Francisco de la Torre, “toda subida fiscal genera un incremento del fraude”. El portavoz de los inspectores alerta de que España se enfrenta a un problemón, porque como ya ocurrió en 1993, la subida del IVA puede no traducirse en subida sino en bajada de la recaudación.


VER LISTADO DE NOTICIAS
Acceso asesorías
dirección de e-mail clave de acceso
¿Tienes una asesoría?
Regístrate
Newsletter Enviar