Noticias Asesoreslink

A continuación le mostramos las últimas noticias y novedades relacionadas con el sector que creemos pueden ser de su interés. Estas noticias han sido seleccionadas por el personal de AsesoresLink.

Medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo (21 de junio de 2010)

La Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo ha introducido varias novedades fiscales de importancia. Así, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se crea una deducción temporal por obras de mejora en la vivienda habitual para contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 53.007,20¤. Desde el 14 de abril de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2012 podrán deducirse el 10% de laa cantidades satisfechas por obras realizadas en la vivienda habitual o en el edificio en el que ésta se encuentre, con un máximo de 12.000 € por vivienda. No dan derecho a esta deducción las obras realizadas en garages, jardines, parques, piscinas o instalaciones deportivas y otros elementos análogos.

En relación al Impuesto sobre Sociedades, se extiende la libertad de amortización con mantenimiento de empleo a los años 2011 y 2012. En cuanto a las operaciones vinculadas, se introduce a favor de las PYMES una medida orientada a simplificar las obligaciones de documentación cuando el conjunto de las mismas no supere los 100.000¤.

En lo que al IVA se refiere, se establece desde el 14 de abril de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2012, el tipo reducido del 7% para todo tipo de ejecuciones de obra de renovación y reparación en viviendas.


VER LISTADO DE NOTICIAS
Acceso asesorías
dirección de e-mail clave de acceso
¿Tienes una asesoría?
Regístrate
Newsletter Enviar