Noticias Asesoreslink

A continuación le mostramos las últimas noticias y novedades relacionadas con el sector que creemos pueden ser de su interés. Estas noticias han sido seleccionadas por el personal de AsesoresLink.

NOTIFICACIONES ELECTRONICAS. DIAS INHÁBILES (26 de noviembre de 2011)

El pasado 14 de noviembre fue aprobado el Real Decreto 1615/2011, por el que se introducen modificaciones en materia de obligaciones formales. Ha modificado el Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre, por el que se regulan los supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Se añade una nueva disposición adicional tercera, que establece la posibilidad de señalar días en los que no se pondrán notificaciones en la dirección electrónica habilitada.

1. Los obligados tributarios que estén incluidos, con carácter obligatorio o voluntario, en el sistema de dirección electrónica habilitada en relación con la Agencia Estatal de Administración Tributaria podrán señalar, en los términos que por Orden Ministerial se disponga, un máximo de 30 días en cada año natural durante los cuales dicha Agencia no podrá poner notificaciones a su disposición en la dirección electrónica habilitada.
2. El retraso en la notificación derivado de la designación realizada por el obligado tributario según lo dispuesto en el apartado anterior se considerará dilación no imputable a la Administración, en los términos establecidos en el artículo 104.i) del Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributarias y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio.

Como puede apreciarse, la norma aprobada destaca la regulación expresa de los denominados días de cortesía, lo que permitirá a los obligados tributarios señalar un máximo de 30 días a lo largo de cada año en los que la Agencia Estatal de Administración Tributaria no les efectuará notificaciones en su dirección electrónica.


VER LISTADO DE NOTICIAS
Acceso asesorías
dirección de e-mail clave de acceso
¿Tienes una asesoría?
Regístrate
Newsletter Enviar